Entrada destacada

Impuestos sobre los Fondos Mutuos y ETF

Impuestos sobre los Fondos Mutuos y ETF

Cuando un inversionista compra y mantiene una acción o bono individual, el inversionista debe pagar impuestos sobre los ingresos todos los años en que recibe dividendos o intereses. Pero el inversionista no tendrá que pagar ningún impuesto por ganancias de capital hasta que efectivamente venda y siempre y cuando obtenga una ganancia. 

Los fondos mutuos y los ETF son diferentes en cierto modo. Al igual que con una acción individual, cuando un inversionista compra y mantiene acciones de un fondo mutuo o ETF el inversionista deberá pagar impuestos sobre los ingresos todos los años sobre cualquier dividendo recibido. Además, el inversionista también deberá pagar impuestos sobre cualquier ganancia de capital en años en los que el inversionista venda acciones. 

Sin embargo, a diferencia de si se tratara de una acción individual, el inversionista podría también tener que pagar impuestos sobre las ganancias de capital del fondo mutuo o ETF incluso si el fondo mutuo o ETF ha tenido un retorno negativo y el inversionista no ha vendido ninguna acción. Esto se debe a que la ley requiere que los fondos mutuos y los ETF distribuyan a los accionistas cualquier ganancia de capital por la venta de valores de la cartera. 


Comentarios