¿Cómo implementar la estrategia Buy the dip?
En un entorno inflacionario, donde se busca refugio en activos como el oro, con una consecuente subida de tipos de interés para combatir la inflación y provocando una desaceleración económica, la inversión suele reaccionar colocándose en la renta fija, generando caídas más prolongadas del precio de los activos financieros y una recuperación que no se visualiza rápidamente. En este escenario se puede considerar esta estrategia, siempre teniendo en cuenta que la entrada de inversión probablemente no será un suelo definitivo.
Cuando existe una tendencia alcista y un sentimiento comprador en el mercado, es una estrategia que no suele ser implementada. Existen correcciones de precios durante cada periodo alcista, es parte de la salud de la tendencia, pero las correcciones no pueden ser tomadas como una bajada significativa como para aplicar esta estrategia, aunque algunos puedan tener como método ejecutar órdenes de compra en las correcciones para sacar provecho de la revalorización.
Tomando como ejemplo el índice S&P 500 y su representación gráfica en temporalidad diaria, podemos ver cómo se pudo haber implementado esta estrategia y luego como el precio continuó bajando, por lo que haber hecho buena cobertura de riesgos mantendría las posiciones aunque estén en pérdidas con el objetivo de una revalorización futura cuando cambie la tendencia.
Buy The Dip no puede ser asumida como una estrategia de inversión precisa y mucho menos donde colocamos toda nuestra liquidez en un momento puntual. No existe algoritmo que pueda predecir con exactitud todos los movimientos del mercado, por lo que manejar la inversión haciendo cobertura de riesgos nos puede salvar de perder todo nuestro capital en pocos movimientos.
Comentarios
Publicar un comentario