- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Entrada destacada
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
La inversión activa se refiere a una estrategia de inversión en la que un inversor o gestor de inversiones busca superar el rendimiento de un índice de referencia o del mercado en general, mediante la selección de acciones o activos individuales.
En la inversión activa, el inversor o el gestor de inversiones utiliza un análisis fundamental y técnico para identificar acciones o activos que se consideran subvalorados o con un potencial de crecimiento superior al promedio del mercado. Esto implica una investigación detallada de la empresa o activo subyacente, incluyendo su posición financiera, su modelo de negocio y sus perspectivas futuras.
La inversión activa también puede implicar la compra y venta frecuente de acciones o activos en función de las condiciones del mercado y las oportunidades de inversión. Los inversores activos suelen tener un enfoque a corto y mediano plazo y pueden tener una visión más táctica y oportunista del mercado.
Una estrategia de inversión activa depende de la capacidad de un administrador de inversiones para construir y administrar su cartera con la finalidad de exponerse a ciertos tipos de inversiones o superar el rendimiento de un indicador de referencia o de un índice. Es por esto que muchos inversores buscan a terceros para ejecutar este tipo de inversores en lugar de hacerlo de manera individual.
En el caso de un fondo mutuo administrado de forma activa, el rendimiento depende de la capacidad del administrador. Estos fondos tienen cargos de administración, lo cual puede reducir significativamente el rendimiento de la inversión. Pero esta es la consecuencia de ceder la responsabilidad de inversión a estas organizaciones.
Accionistas
Activos
Cartera de inversión
Estrategia de inversión
Fondos Mutuos
Inversión Activa
Rentabilidad
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Publicar un comentario