Entrada destacada

FTX y la caída cripto

 

Binance, el principal exchange de criptomonedas del mundo, decidió no seguir adelante con sus planes recién anunciados de comprar a su rival, FTX. Al hacer los análisis correspondientes, ejecutivos de Binance encontraron que la brecha entre pasivos y activos de FTX probablemente ascienda a los miles de millones de dólares. Esto ha provocado una gran sacudida en el mercado de las criptomonedas que ha tenido un año de números rojos y ha acrecentado mucho más el temor de los inversores y Hodlers sobre una pronta recuperación del universo cripto.

“Como resultado de la diligencia debida corporativa, así como de los últimos informes de noticias sobre el mal manejo de los fondos de los clientes y las supuestas investigaciones de la agencia de EEUU, hemos decidido que no buscaremos la posible adquisición de FTX”, dijo Binance en un comunicado este miércoles 9 de noviembre de 2022 por la tarde, el CEO de Binance escribía en su cuenta de Twitter: “Sad day. Tried,but…”


¿Qué pasó con FTX?

Antes del anuncio entre Binance y FTX, este último exchange sufrió la retirada de unos 6 000 millones de dólares por parte de sus inversores en medio de los rumores de una crisis de liquidez y las investigaciones llevadas a cabo por los reguladores estadounidenses por posible mal manejo de fondos.

Las repercusiones sobre el acuerdo que nunca llego a concretarse han tenido un impacto demoledor sobre el FTT, el token de FTX, que ha perdido el 80% de su valor entre el lunes y el martes, lo que constituye una pérdida de valor de 2.000 millones en un día. El miércoles, después del anuncio de la retirada de Binance del acuerdo, el desplome ha sido peor. El FTT cayó de 6,4 dólares a 1,07 dólares; reduciendo su valor de circulación a unos 340 millones de dólares.

La fuerza de este impacto se ha llevado por delante al mercado de criptomonedas en general, el BTC, el gran medidor de la salud de las criptos, rondaba este martes los 21 000 dólares, cerró este miércoles con un valor de 15 900 dólares, alcanzando momentáneamente los 15 500 dólares, un valor que no tenía desde noviembre de 2020.

La caída de Bankman – Fried, CEO de FTX, ha puesto en duda a las instituciones que pueden no encontrarse a salvo en un mercado que no se encuentra tan regulado, a pesar de los avances notables en este escenario.

Según el portal de noticias Atlas News, Bankman – Fried ya ha archivado un caso de bancarrota con una deuda de 650 millones de dólares.





Comentarios