Entrada destacada

La cuerda floja de Binance

 
Este martes 13 de diciembre el CEO de Binance comentaba en su cuenta oficial de Twitter:

“Vimos algunos retiros hoy ($1.14 mil millones netos) Hemos visto esto antes.  Algunos días tenemos retiros netos; algunos días tenemos depósitos netos. Negocios como siempre para nosotros”.

La declaración es una forma de generar tranquilidad entre los inversores y usuarios de este famoso exchange que está observando cómo ha crecido el entorno de desconfianza dentro del mundo cripto. La compañía ha recibido un gran cúmulo de peticiones de retirada de la stable coin USD Coin (USDC),  una criptomoneda que ocupa el quinto lugar en capitalización de mercado y que se encuentra vinculada al dólar.

Según los números brindados por analistas, el 24% de las reservas de esta stable coin se han sacado de Binance.

Las salidas de esta stable coin no resulta un problema determinante para Binance, aunque tuvo que cancelar las retiradas, alegando que están haciendo operaciones en la plataforma y que resultaba imposible hacer frente a todas las peticiones y que estas serán reanudadas próximamente.  Según CoinMarketCap, el 27,2% de las reservas de Binance se encuentran en su token nativo, BNB, luego un 26% de sus fondos se encuentran ubicados en su stable coin, BUSD, y un 16,8% en Tether (USDT).

Aun así, las dudas sobre el colapso de FTX siguen arrastrando consecuencias, la incertidumbre dentro del universo cripto, las quiebras de compañías aparentemente sólidas, las investigaciones que pesan sobre Binance y lo mediático que ha resultado su encontronazo con Reuters han generado una avalancha de dudas.

Importante destacar, que este suceso de retirada de criptoactivos, no solamente puede estar relacionado con el sentimiento cripto, también es preciso considerar que ante un entorno bajista del mercado en general y ante el escenario de recesión que estamos viviendo, es usual buscar refugio en la liquidez o en las inversiones en renta fija.

Comentarios

Publicar un comentario