Entrada destacada

Tokens Reflection

Dentro del mercado de las criptomonedas, ha sido notable el crecimiento y la evolución de las finanzas descentralizadas (DeFi) en años recientes. Esta tendencia ha posibilitado que existan hoy prácticas habituales como el Staking, el Yield Farming y la Minería de Liquidez, lo que permite a los usuarios obtener rentabilidades por los intereses ganados al bloquear depósitos de criptomonedas durante un plazo de tiempo específico. Este incentivo genera cierta estabilidad, los depóstivos bloqueados respaldan la seguridad y las operaciones de una red blockchain.

A pesar que son opciones que pueden resultar atractivas para los inversores, existe un riesgo evidente, si la cotización del activo bloqueado cae de repente, no será posible hacer cobertura de riesgo con una venta del activo pues se encontrará bloqueado hasta el vencimiento del periodo establecido. 

Ante este posible escenario, ha nacido una alternativa que puede resultar una vía más segura para obtener rentabilidades por depósitos sin tener que bloquear los tokens en las plataformas de criptomonedas: Tokens Reflection. 

¿Qué son los Tokens Reflection?

Los titulares de Tokens Reflection no precisan bloquear los activos para obtener recompensas. Sus ingresos se obtienen al instante cuando se realiza una transacción y cuyas funciones son conducidas por un contrato inteligente.

Los proyectos que respaldan los Tokens Reflection cobran una tasa de penalización por cada transacción. Luego esta tasa es repartida entre todos los titulares de tokens en función de la cantidad porcentual de activos que posean dentro de la plataforma.

En teoría los Tokens Reflection reducen la posibilidad de una estampida vendedora por parte de los inversores y aumentan la participación de estos al sentir que sus activos pueden ser retirados en cualquier instante. Pero, al ser instrumentos nuevos, todavía no gozan de la confianza de los inversores sobre el posible aumento de su valor en el tiempo y no son inmunes al sentimiendo general del mercado de la renta variable, que en estos momentos sigue viendo el prolongado declive de las cotizaciones de los activos. 

Al reducirse la compra y venta de estos tokens en la red, disminuye el volumen y por lo tanto se reducen las recompensas para los titulares de tokens, lo que a su vez genera una venta de estos activos y la reducción de su valor. 

Panorama impositivo

Los proyectos asociados a los Tokens Reflection tienen un impuesto sobre transacciones cuando se efectúa la compra de este activo. Los compradores pagan una tasa de transacción que solo se recupera si el proyecto gana adeptos. Por lo que obtener los beneficios puede demorar.

Rendimientos inestables

Como se ha mencionado antes, el volumen de transacciones es importante para que obtener recompensas con estos tokens, si este volumen es bajo, es muy posible que no haya rendimiento alguno.

Estafas

Los Tokens Reflection no escapan de este peligro. Como ha sucedido desde que surgieron las criptomonedas, muchos proyectos han comenzado prometiendo altas rentabilidades para luego escapar con el dinero de los inversores. Por lo tanto, el estudio de los proyectos asociados a estas nuevas tecnologías debe ser minucioso para entender la posible legitimidad de cada proyecto.

Comentarios