- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Entrada destacada
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Según una nota reciente de la agencia de noticias Reuters, los operadores de futuros vinculados al tipo de interés oficial de la Reserva Federal (FED) mantienen su postura que la autoridad monetaria subirá las tasas una sola vez más, descontando que existe una previsión para la próxima semana de una subida de 25 puntos básicos.
Los operadores de futuros vinculados al tipo de interés oficial de la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED) son principalmente inversores institucionales, como bancos, fondos de cobertura y compañías de seguros, así como otros participantes del mercado, como los corredores de bolsa y los operadores de materias primas.
Estos inversores utilizan los contratos de futuros de tipos de interés para cubrir su exposición al riesgo de cambio en las tasas de interés. Los contratos de futuros de tipos de interés se negocian en mercados organizados como el Chicago Mercantile Exchange (CME) en Estados Unidos.
Esta proyección se da luego que los datos de inflación mostraran una disminución que llena de optimismo al mercado. Los operadores esperan con cierta certeza que la FED suba en marzo otros 25 puntos básicos para luego detener definitivamente el patrón de subidas de tipos, aunque otros no descartan la posibilidad de otra subida de 0.25% en tasas de interés para junio. El Banco Central Europeo (BCE) y otros organismos centrales replicarán este patrón aunque sus valores no necesariamente serán los mismos.
La horquilla actual de tasas de interés se encuentra entre 4.25% - 4.5%. La horquilla en las tasas de interés se refiere a la diferencia entre las tasas de interés máximas y mínimas que un banco central establece para los préstamos que brinda a los bancos comerciales. Esta diferencia permite que los bancos comerciales obtengan fondos a diferentes tasas de interés, según sus necesidades y calificación crediticia. Esto también ayuda a los bancos centrales a regular la oferta de dinero y controlar la inflación.
Si bien resultaría muy positivo para el mercado que la FED detenga la subida de tipos de interés, la incógnita radica en hasta cuándo se mantendrán las tasas en esos valores. Si se cumple el máximo de subidas esperadas hasta junio, la horquilla quedaría comprendida entre 5% y 5.25%. Todavía quedan muchos excesos por corregir, la FED ha declarado que pretende continuar reduciendo su balance general y que reducir la inflación al 2% es el objetivo, para eso queda mucho camino.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Publicar un comentario