Entrada destacada

¿Qué es la acumulación en bolsa de valores?

Los activos y la acumulación en bolsa de valores

La acumulación en bolsa de valores se refiere a una fase del mercado en la que los inversores, en su mayoría los operadores institucionales, están acumulando una gran cantidad de activos a lo largo de un período prolongado de tiempo. 

Durante la acumulación, los precios de los activos pueden permanecer relativamente estables o incluso disminuir, esto debido a los inversores están comprando a precios más bajos mientras que otros inversores pueden estar vendiendo.

¿Cuándo se produce la acumulación en bolsa de valores?

La acumulación se produce después de una tendencia bajista prolongada y se manifiesta de manera lateral dentro de un rango de precios. Suele ser muy observada por aquellos que hacen trading y generalmente ocurre antes de que se produzca una tendencia alcista en el mercado. Una vez que se ha acumulado una gran cantidad de activos, los inversores pueden comenzar a impulsar los precios al alza vendiendo sus posiciones, lo que lleva a una tendencia alcista en el precio del activo. 

Sin embargo, es importante tener en cuenta que vender una gran cantidad de acciones puede tener un efecto negativo en el mercado si no hay suficientes compradores dispuestos a adquirirlas. Si hay una gran cantidad de vendedores y pocos compradores, esto puede llevar a una disminución en el precio. Si hay una gran demanda de un activo y los inversores ven la oportunidad de vender a un precio más alto, esto puede hacer que el precio suba a medida que otros inversores compren las acciones que están siendo vendidas. Es por eso que existe la fase de acumulación, los inversores institucionales no hacen movimientos bruscos, de esta manera pueden adquirir la mayor cantidad de activos. El horizonte temporal de esta fase puede ser largo.

Es importante tener en cuenta que la acumulación puede ser difícil de detectar. Los operadores institucionales a menudo realizan sus transacciones en grandes volúmenes y en el mercado fuera de la vista del público. Sin embargo, los traders pueden buscar señales de acumulación a través del análisis técnico y fundamental del mercado, así como mediante la observación de las tendencias en el volumen y los precios de los activos.




Comentarios