- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Entrada destacada
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
¿Qué son los depósitos a la vista?
Los depósitos a la vista son una forma de depósito bancario en la cual el cliente deposita su dinero en una cuenta corriente o cuenta de cheques y puede disponer de él en cualquier momento. Estos depósitos son considerados como "a la vista" porque el dinero está disponible para ser retirado o utilizado en cualquier momento sin restricciones o penalizaciones.
Los depósitos a la vista son comunes en la banca minorista y son utilizados principalmente para la realización de transacciones diarias como el pago de facturas, la compra de bienes y servicios, o la realización de transferencias bancarias. Los bancos suelen ofrecer una serie de servicios y beneficios adicionales a los clientes con depósitos a la vista, como la emisión de cheques, tarjetas de débito y acceso a cajeros automáticos, entre otros.
Algunos bancos pueden ofrecer un interés mínimo o una tasa de interés más alta para los depósitos de mayor volumen o para los clientes con ciertas características especiales. Aunque, en general, los depósitos a la vista no suelen generar intereses.
Que estos depósitos no generen intereses es un gran negocio para los bancos, debido al sistema de reserva fraccionaria y al sesgo que provoca que las personas por lo general no acudan en masa a cancelar sus cuentas y obtener el efectivo de lo que han depositado, estas entidades financieras utilizan el dinero de los depósitos para hacer préstamos con altas tasas de interés o hacer inversiones cuyo retorno es significativo.
Banca minorista
Compra de bienes
Cuenta corriente
Depósitos a la vista
Intereses
Pago de facturas
Transferencia bancaria
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Publicar un comentario