- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Entrada destacada
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
El efecto devastador del descalabro cripto está pasando factura a importantes empresas de minería de Bitcoin. Los acontecimientos que rodean la caída de Terra Luna, el escándalo de FTX, las dudas e investigaciones que pesan sobre Binance, el escenario profundamente bajista en la cotización de las principales criptomonedas y los precios elevados de la electricidad, están golpeando profundamente al sector de la criptominería.
Core Scientific, uno de los protagonistas fundamentales dentro de este sector, recién se declaró en bancarrota, según un informe lanzado por Bloomberg. La compañía ha sufrido una caída del 98% del valor de sus acciones y se ha acogido a la Ley de Quiebras de Estados Unidos.
Core Scientific contaba con equipos especializados y los utilizaba para desarrollar su propio negocio de criptominado, el resto de estos equipos era rentado a otras empresas con presencia en la industria como la compañía Celsius Network, que el pasado 13 de julio, se declaraba en bancarrota.
La situación actual es atribuida a la caída estrepitosa que ha tenido el Bitcoin (BTC) y el aumento del precio de la electricidad. La compañía no puede cubrir la deuda que tiene relacionada a la enorme inversión realizada en infraestructura y equipos especializados para la criptominería.
Compute North también se ha acogido a la Ley de Quiebras, alegando también que los grandes costos energéticos y el prolongado ciclo negativo del mercado cripto han provocado su caída.
Posiblemente le seguirá Greenidge Generation, que ha registrado unas pérdidas de 100 millones de dólares en el último trimestre y estaría valorando también acogerse a la bancarrota.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Publicar un comentario