Entrada destacada

Las criptomonedas frenan pero no sorprende

 

Las criptomonedas se frenan luego de una leve subida para apuntar a una nueva caída.La atención, como siempre, está en el Bitcoin y su motor de impulso hacia las otras criptomonedas y el ecosistema cripto en general.

De acuerdo a CoinMarketCap, el Bitcoin bajó un 0.8% en su cotización, aunque en el rango semanal se observa un aumento porcentual de esta cotización.

 

¿POR QUÉ NO DEBERÍA SORPRENDER ESTE ESCENARIO?

Desde el Análisis Fundamental, es esencial tener en cuenta el contexto. Estamos ante uno de los momentos de mayor desconfianza en el universo cripto. A las caídas de proyectos que han ocurrido en este año, se suma todo lo referido al debate de la regulación dentro del sector de las criptomonedas, las acusaciones a Binance, el encarcelamiento de Sam Bankman – Fried y las constantes informaciones que salen a la luz acerca del nefasto manejo de FTX, la caída generalizada del mercado. Junto a lo anterior, en el día de ayer la Reserva Federal estadounidense comunicaba que continuaba subiendo los tipos de interés, esta vez en 50 puntos básicos, aunque significa una reducción del ritmo que habían comenzado a llevar a lo largo de este año, es todavía una subida de tipos de interés, que sigue teniendo como meta lograr reducir la inflación hasta el 2% y para eso es inevitable una contracción económica. Los resultados de estas subidas de tipos se verán más adelante, lo que plantea un 2023 con una caída un tanto más profunda antes de la recuperación. El temor ha aumentado. En el sector de las criptomonedas se puede apreciar en el siguiente gráfico obtenido del sitio Alternative.

Los inversores están siendo más cautelosos y muchos están buscando refugio en la liquidez. Que este índice de miedo o avaricia del Bitcoin se encuentre en 31, puede significar que el mercado continuará bajando en el corto plazo.

Si hacemos un Análisis Técnico de este momento, nos encontramos que el Bitcoin ha roto un suelo o soporte varias veces repetido y esta ligera subida ha tocado este suelo anterior que se ha convertido en resistencia, lo que puede ser una señal de una continuación bajista, el gráfico siguiente se encuentra en rango semanal mostrando este comportamiento.


Además, si se observa el volumen asociado a esa última gran vela roja bajista, se puede estimar que existe una gran fuerza vendedora.




Comentarios