- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Entrada destacada
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Invertir en whisky puede ser una forma interesante de diversificar una cartera de inversiones, además se ha considerado como una atractiva inversión debido a su valor intrínseco y su potencial para apreciarse con el tiempo. El whisky es un producto que envejece con el tiempo y, a medida que lo hace, su sabor y aroma se vuelven más complejos y desarrollados. Sin embargo, es importante tener en cuenta que este mercado puede ser altamente especulativo y que existen riesgos asociados a la inversión en cualquier producto.
Una de las características más ventajosas de esta inversión resulta en su diversificación. El whisky no tiene tanta relación con la Bolsa de Valores. Cuando el mercado se encuentra en una tendencia bajista, no significa necesariamente que esto influirá en la rentabilidad del whisky. Que haya existido un comportamiento similar en algún periodo de tiempo, no significa que exista una correlación.
Durante el comienzo de la pandemia del Coronavirus, donde hubo un descenso en las cotizaciones de la renta variable, también vio el whisky como su apreciación disminuía. Esto se debió a que el confinamiento provocó una parada generalizada en la industria afectando la producción y el consumo.
¿Cómo invertir en whisky?
1. Botellas: es importante tener un conocimiento sólido de las diferentes marcas y variedades. Es muy recomendable investigar sobre los procesos de producción y maduración que los hace únicos, buscar botellas de ediciones limitadas, etiquetas raras o botellas de ediciones especiales que puedan revalorizarse en el futuro. Hay que estar al tanto de las tendencias del mercado del whisky de inversión. Esto puede incluir la investigación sobre cambios en la demanda de ciertos tipos de whisky, la producción de nuevas botellas y cambios en los precios de las botellas existentes. Es imprescindible considerar dónde y cómo almacenar el whisky adquirido, teniendo en cuenta que condiciones inadecuadas de almacenamiento pueden afectar su valor.
2. Acciones de destilerías: esta inversión daría participaciones en los beneficios de una empresa que produce whisky, pero también conlleva el riesgo de fluctuaciones en el precio de las acciones. Estas fluctuaciones no son necesariamente consecuencias del mercado de valores, tienen mucha relación con la producción y el consumo.
3. Fondos de inversión: estos fondos pueden invertir en botellas individuales de whisky, acciones de destilerías o incluso en terrenos donde se cultiva la cebada utilizada en la producción de whisky. El Single Malt Fund, fundado en Suecia, es un fondo de inversión que se centra en la compra y venta de whiskies. Estos whiskies son aquellos producidos en una sola destilería. Los inversores pueden obtener ganancias a través de la apreciación del valor de los whiskies.
4. Whisky en barrica: algunas destilerías ofrecen la opción de comprar una barrica vacía de whisky. El valor de la barrica puede aumentar significativamente a medida que envejece.
5. Whisky Invest Direct: este es un servicio en línea que permite a los inversores comprar y vender y botellas de whisky en un mercado secundario. El servicio ofrece a los inversores la oportunidad de invertir en una variedad de whiskies, incluyendo algunas de las marcas más valiosas y raras del mundo. Esta plataforma ofrece un servicio de almacenamiento seguro para las botellas, lo que permite a los inversores mantener su inversión en un lugar seguro y protegido. Además, elabora su propio gráfico de cotización declarando que no constituye un consejo de inversión o de finanzas.
El gráfico muestra el promedio de negociaciones diarias de la plataforma, basado en libras esterlinas por litros de alcohol puro, y su evolución en años, en este caso, desde mediados de 2021 hasta los primeros días de 2023.
Acciones
Bolsa de valores
Destilerías
Finanzas
Fondos de Inversión
Inversión
Inversión Activa
Inversión Pasiva
Rare Whisky Icon 100 Index
Renta Variable
Single Malt Fund
Whisky
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Está genial el artículo, no conocía al respecto. Me quedé con ganas de seguir leyendo sobre el tema
ResponderEliminar