Entrada destacada

El precio del oro corrige

El oro es uno de los activos más antiguos y valorados en el mundo. Se utiliza como una forma de inversión, como refugio contra la inflación y los cambios económicos inciertos. Sin embargo, el oro también es sensible a las fluctuaciones en las tasas de interés

Las tasas de interés son un indicador del costo de hacer negocios y de prestar dinero. Cuando las tasas de interés aumentan, los inversores pueden obtener una tasa de retorno más alta en los instrumentos de deuda, como los bonos, lo que hace que el oro sea menos atractivo en comparación. 

En otras palabras, el aumento de las tasas de interés aumenta el costo de oportunidad del oro, esto significa que los inversores tienen que sacrificar más para mantener su inversión en oro en comparación con otras opciones de inversión.

Ante el escenario de política monetaria restrictiva que posiblemente se prolongará durante algunos meses según las declaraciones de los bancos centrales, el metal preciado ha frenado su repunte. 

A finales de octubre de 2022 y luego de tocar por tercera vez el valor de 1620 USD como soporte, la cotización del oro comenzaba un ciclo alcista, pero dentro de un movimiento lateral que se ha prolongado por más de dos años. En las últimas 3 semanas ha visto una reducción del 6% de su valor. 

El oro es sensible a las subidas de tasas de interés. Por esto los inversores deben tener en cuenta esta sensibilidad cuando deciden incluir oro en su cartera de inversiones. Es importante hacer una evaluación cuidadosa de los factores económicos y políticos que pueden afectar las tasas de interés y, en consecuencia, el valor del oro.

Comentarios