- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Entrada destacada
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
"Investment grade" es un término financiero que se refiere a una calificación crediticia asignada a una empresa o una emisión de deuda por parte de agencias de calificación crediticia. Estas agencias evalúan la capacidad de la empresa o emisión de deuda para cumplir con sus obligaciones de pago a tiempo, y asignan una calificación en función de su percepción del riesgo.
Las calificaciones de "investment grade" son aquellas que se encuentran en la gama mayor. Estos bonos suelen tener una calificación crediticia de "BBB" o superior. Esto significa que la agencia de calificación crediticia considera que existe un bajo riesgo de incumplimiento de pago. Como resultado, los bonos de grado de inversión suelen ofrecer una tasa de interés más baja que los bonos de alto rendimiento, pero las hace atractivas para los inversores que buscan una inversión segura.
Sin embargo, es importante destacar que la calificación crediticia es una percepción subjetiva y que las condiciones económicas pueden cambiar rápidamente, lo que puede afectar la capacidad de una empresa o emisión de deuda para cumplir con sus obligaciones de pago. Por lo tanto, es importante hacer una evaluación cuidadosa y considerar diversos factores antes de invertir en una empresa o emisión con una calificación de "investment grade".
Investment grade vs. High yield
High yield, por otro lado, se refiere a bonos emitidos por emisores con una calidad crediticia más baja, considerados más arriesgados para los inversores, a pesar de ofrecer tasas de interés más altas y un rendimiento mayor.
En general, los inversores que buscan una inversión más segura tendrán un enfoque en los bonos de grado de inversión, mientras que aquellos que buscan un rendimiento más alto y están dispuestos a asumir un mayor riesgo, tendrán un enfoque en los bonos de alto rendimiento.
Determinar una inversión u otra depende de la naturaleza del inversor, pero también de la valoración del momento económico. Si nos encontramos en una fase de auge, pues el riesgo de asumir bonos con alto rendimiento y riesgo puede ser atractiva porque la economía se encuentra en expansión y la posibilidad de impago se reduce, aunque este riesgo de impago también incluye malas decisiones en pleno auge que pueden arriesgar el pago de la deuda.
Si la situación es opuesta y la economía se encuentra en un régimen inflacionario, con desaceleración y riesgo de recesión, asumir bonos de alto riesgo puede ser contraproducente por la gran posibilidad de impago producto del declive económico. En esta situación, invertir en bonos que ofrezcan menos rendimiento pero más seguridad es lo más aconsejable.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Publicar un comentario