- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Entrada destacada
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
El precio del oro continúa al alza. Desde el 16 de junio pasado no alcanzaba su valor actual. La debilidad experimentada por el dólar estadounidense y los anuncios de la Reserva Federal (FED) sobre una disminución del ritmo de subidas de las tasas de interés, generan un ambiente optimista para la continua revalorización del metal preciado.
El 3 de Noviembre de 2022, el precio del oro tocaba por tercera vez en un periodo de dos meses el soporte de 1620 dólares la onza, para comenzar con un rally alcista que lo posiciona hoy en 1857 dólares la onza, lo que constituye una subida de un 14.5%.
Existe cierto sesgo optimista dentro del mercado del oro. Los inversores pronostican una subida de tipos de interés por parte de la FED próximamente de 25 puntos básicos, a diferencia de hace algunas semanas cuando este pronóstico era de 50 puntos básicos.
El oro suele sufrir ante una subida de tipos de interés, por lo que una ralentización de estos ritmos es positivo para el metal. Teniendo en cuenta además que la inflación se ha reducido pero todavía no es suficiente para alcanzar los niveles deseados, el oro sigue siendo una inversión recurrente en estos entornos inflacionarios.
Bancos Centrales
Bolsa de valores
Crisis
FED
Finanzas
Inflación
Inversión en Oro
Oro
Recesión
Renta Fija
Renta Variable
Reserva Federal
Tipos de interés
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Publicar un comentario