- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Entrada destacada
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Bitcoin (BTC) ha protagonizado un repunte en su cotización, alcanzando el valor de 21 470 USD que no lograba desde el pasado 5 de noviembre y que incluso ha superado momentáneamente.
A pesar del posible optimismo con el cual se puede tomar este movimiento, el mercado sospecha. Bitcoin ha desafiado las predicciones de un continuo retroceso en su valor, lo que genera advertencias a los inversores acerca de si continuará realmente este movimiento para comenzar una recuperación o se trata de una revalorización momentánea movida por ballenas para tomar liquidez.
Las ballenas son individuos o grupos con una gran cantidad de fondos. Estos fondos son utilizados para manipular el mercado y obtener ganancias en el precio de un activo.
Una táctica común es la de acumulación de gran cantidad de monedas a un precio bajo, luego generar una cantidad de compras, aumentando artificialmente el precio. Esto atrae a otros inversores a comprar el activo, lo que aumenta aún más el precio, permitiendo a las ballenas vender sus monedas a un precio más alto y obtener ganancias.
Otra táctica es la venta en cascada. Las ballenas generan una gran cantidad de órdenes de venta, lo que causa una caída repentina del activo. Esto puede asustar a los inversores y provocar que vendan sus activos, permitiendo a las ballenas comprar a precios más bajos.
Es importante conocer el momento económico global para hacer una estimación de las causas que mueven el valor de un activo, pero siempre será un pronóstico sometido a la posibilidad del error porque nadie sabe realmente cómo se moverá el mercado teniendo en cuenta la cantidad de variables que lo componen.
Las compras masivas de la semana pasada apunta a la posibilidad de la intervención de ballenas en la compra de BTC. La idea es atraer más ofertas para aprovechar la escasa liquidez al alza.
Existen dudas acerca de la capacidad de este rally para mantenerse. En este instante existe poca demanda compradora en el mercado de criptomonedas, teniendo en cuenta la tendencia bajista de la renta variable y cómo se visualiza todavía un período de restricción monetaria que podría empujar más abajo las cotizaciones de los activos.
Se han notado crecientes depósitos en los exchanges de criptomonedas desde wallets frías pero al parecer el motivo ha sido tomar liquidez ante esta subida repentina del BTC, lo que puede tomarse como una falta de confianza del inversor ante este rally de la criptomoneda.
El BTC ha perdido el 71% de su valor desde que alcanzara máximos históricos en noviembre de 2021.
Este desplome ha sido significativo para un activo que sigue siendo tomado en cuenta tanto para inversores individuales como para instituciones tradicionales que han reconocido su valor.El BTC puede estar cerca de ese suelo tan esperado para comenzar a revalorizarse, pero también puede soportar una caída más prolongada en su cotización si analizamos el contexto económico global, por lo que no debemos dejarnos llevar por situaciones donde pese más lo que deseamos que suceda a lo que el análisis da como posible escenario.
Acciones
Activos Digitales
Análisis Técnico
Bancos Centrales
Bitcoin
Blockchain
Bolsa de valores
BTC
Criptodivisas
Criptomonedas
Exchanges
FTX
Renta Variable
Trading
Wallet
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Publicar un comentario