- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Entrada destacada
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Las REITs (Real Estate Investment Trusts) y las SOCIMIS (Sociedades Anónimas Cotizadas de Inversión en el Mercado Inmobiliario) son dos tipos de vehículos de inversión que se utilizan para adquirir y gestionar activos inmobiliarios.
Las REITs son sociedades anónimas que invierten en bienes raíces y cotizan en bolsa, lo que permite a los inversores comprar y vender sus acciones como cualquier otro activo financiero. Las REITS deben cumplir con ciertos requisitos regulatorios para poder operar, como tener una cierta cantidad de activos inmobiliarios en su cartera y distribuir un porcentaje mínimo de sus ingresos a sus accionistas en forma de dividendos.
Las REITS gozan de un trato fiscal preferencial. Generalmente se les exige que paguen menos impuestos corporativos como en ganancias de capital.
Un ejemplo de REIT es el Agree Realty (NYSE: ADC), es un REIT de tamaño mediano valorado en más de 5 mil millones de dólares. La compañía posee unas 1,400 propiedades, distribuidas en centros comerciales comunitarios ubicados en el medio oeste y sureste de los EE.UU.
Por otro lado, las SOCIMIS son una figura similar a las REITs que se introdujo en España en 2013. Al igual que las REITs, las SOCIMIS son sociedades anónimas que invierten en bienes raíces y cotizan en bolsa, pero tienen algunas diferencias clave. Por ejemplo, las SOCIMIS deben invertir al menos el 80% de sus activos en el mercado inmobiliario y deben distribuir al menos el 75% de sus beneficios anuales a sus accionistas en forma de dividendos.
Ambos instrumentos de inversión son una opción atractiva para quienes desean invertir en el mercado inmobiliario sin tener que gestionar directamente una propiedad.
Tanto en las REITs como en la SOCIMIS, si bien el requisito de distribuir las ganancias entre los inversores resulta atractivo desde la perspectiva de los ingresos, también limita la capacidad de sociedad de reinvertir en la empresa. Esto tiene un impacto sobre la capacidad de la empresa para continuar creciendo y adquirir nuevas propiedades que aumenten su portafolio.
Acciones
Accionistas
Activos Inmobiliarios
Bolsa de valores
Dividendos
Hipoteca
REIT
Sociedades Anónimas
SOCIMIS
Tasas de Interés
Tipos de interés
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Publicar un comentario