Entrada destacada

Bitcoin rompe una resistencia

¿Qué sucede con la cotización del Bitcoin?

La cotización del Bitcoin (BTC) experimentó ayer una fuerte subida y logró poner su precio por encima de los 26 mil dólares. Luego comenzó a corregir y en este momento el precio se encuentra en 24 500 dólares. 

Existen tres posibles variables que influyeron en este movimiento repentino de la criptomoneda

1. Quizás la más sonada haya sido el reciente colapso del Silicon Valley Bank, que pone en duda la estabilidad del sistema bancario. Además, existe una percepción que este colapso puede producir un efecto contagio en otras entidades financieras por lo que inversores y ahorradores deciden optar por una moneda fuera del entorno tradicional, en especial el Bitcoin como único activo real dentro del entorno cripto. 

2. Los datos de inflación en Estados Unidos publicados y relacionados al mes de febrero dan lugar a mayor optimismo. 

El gráfico anterior muestra como la inflación continúa su descenso mes a mes lo que puede indicar que las políticas restrictivas están teniendo el efecto deseado y que probablemente no estemos lejos de una recuperación. En este posible escenario de recuperación, la renta variable sería beneficiada y el Bitcoin dentro de este amplio conjunto de instrumentos. 

3. Los inversores institucionales suelen hacer movimientos bruscos inesperados para sacar provecho de la liquidez en determinadas zonas de precios. 

El gráfico anterior muestra como a finales de 2022 hubo una ruptura hacia la baja donde se encontraba un soporte y luego el precio del Bitcoin comenzó una escalada alcista. Teniendo en cuenta el volumen de esa vela roja contundente, se puede estimar que fue un movimiento planificado por inversores institucionales para tomar la liquidez de esa zona. 

Ayer sucedió lo opuesto, el BTC rompe una resistencia para alcanzar un precio que no veía desde junio del año pasado. El gráfico proporcionado está en temporalidad semanal, por lo que queda esperar al cierre de esa vela y observar el volumen asociado a ella para continuar con lo de siempre, pronósticos. Nadie sabe con certeza hacia donde se moverá el mercado.


Comentarios